fbpx

Cuidados post tratamiento de depilación láser

 Antes del tratamiento NO necesitas ningún cuidado especial excepto NO haber tomado sol mínimo 1 mes antes de la sesión y NO haberte depilado con ningún método que extraiga el pelo de raíz (cera, pinzas, maquinillas eléctricas) los 15 días anteriores al tratamiento láser.

*Eritema: Enrojecimiento de la piel debido al aumento de la sangre contenida en los capilares.

Nada de sol

Evita la exposición al sol en las zonas que te has hecho la depilación láser durante los 5 o 7 días posteriores al tratamiento.

Puedes llevar pantalones cortos en la calle pero con crema de protección alta.

Duchas de agua templada

El día del tratamiento y hasta que se baje el eritema, si lo hubiera, no te duches con agua muy caliente, ni frotes la piel en exceso.

No utilices hidratantes

Antes de venir a la consulta puedes utilizar tu hidratante habitual pero después del tratamiento y durante ese día o hasta que se elimine el eritema, no te des ninguna crema en las zonas en las que te hemos pasado el láser.

Solo te puedes aplicar gel de aloe.

No sudes

Antes de venir a la consulta puedes hacer tus actividades habituales con normalidad, pero después del tratamiento y el día siguiente o hasta que se baje el eritema evita sudar, así que no vayas al gimnasio ni realices ningún deporte en el que sudes. 

Si lo haces el poro se puede infectar, y aunque no es peligroso si es muy molesto y aparatoso porque todos los poros se enrojecen y pican.

 

Prohibido el alcohol

Antes del tratamiento utiliza tu desodorante habitual tenga o no alcohol pero después del tratamiento y hasta que se baje el eritema queda totalmente prohibido el uso de desodorantes o colonias con alcohol en las zonas tratadas con láser.

Evita ropa muy ajustada

Tras el tratamiento y hasta que se baje el eritema evita utilizar ropa muy ajustada en las zonas tratadas con láser.

 

Nada de piscina

Jacuzzi, sauna, ni baño turco, ya que tras el tratamiento el poro queda dilatado y para que no se infecte.

Evita el calor excesivo

Después del tratamiento evita el calor excesivo en la zona tratada con láser, es decir no te vayas a la playa un día de calor aunque sea vestida.

 

Abrir chat